Los Mejores Sitios Web Para Encontrar Trabajo

En nuestra época digital, una de las formas más rápidas y efectivas de conocer la oferta del mercado laboral es a través de Internet. Existen docenas de sitios web en español donde encontrar ofertas de trabajo publicadas a diario. De hecho son tantas, que pronto comprobarás que registrarse en ellas y/o consultarlas con regularidad puede llevarte buena parte del día; como es bien sabido, buscar trabajo es ya un intenso trabajo en sí.

Como muchas de las ofertas de trabajo se publican en varios de estos sitios web simultáneamente, irás viendo que se impone la necesidad de elegir aquellos que demuestren ser más completos y exhaustivos (para ahorrar tiempo y evitar redundancias). Además, la mayor parte de estos sitios web cuentan con servicios de alertas vía email para ofertas que se ajusten a tu perfil. Veamos algunos de los mejores y más utilizados portales de empleo en español:

Infojobs: sin duda de los principales y utilizados a diario, por su facilidad de manejo y grado de cobertura de todo el territorio español. Cuenta con numerosos filtros (provincia, categoría, palabras clave…), que permiten encontrar justo lo que uno busca en cuestión de segundos. Fundamental.

infojobs

Infoempleo: muy similar al anterior, por su impresionante número de ofertas y extensión (Unión Europea, Iberoamérica, Usa y Canada…). Otro de los grandes.

infoempleo

Monster: otro de los sitios web más antiguos y de mejor reputación en la web. Un clásico con montones de posibilidades y recursos, como artículos relacionados con el mundo laboral.

monster

Jobrápido: una potente web que asemeja un buscador estilo Google. Permite búsquedas rápidas a nivel mundial, con un cómodo filtro de distancia del destino marcado. Muy interesante, sobre todo por su sistema de alertas por email de aquellas ofertas que estés buscando en especial.

jobrapido

Trovit: otra web de estilo meta-buscador que, en mi experiencia, es realmente útil y completa en los resultados que ofrece.

trovit

Como te decía, existen montones de webs más dedicadas a informar de las ofertas laborales que van surgiendo, pero es altamente improbable que, si una oferta ha sido registrada, no puedas encontrarla a través de las webs que aquí te recomiendo utilizar.

¡Mucha suerte en tus búsquedas!