La manera correcta de actuar en una entrevista de trabajo

Acaba de recibir la llamada de una de las compañías a las que solicitó una entrevista de trabajo, y le acaban de citar para una hora y día concretos. Bien ¿y ahora qué? El hecho de que le hayan llamado no significa que ya pueda dar por conseguido ese puesto de trabajo. La entrevista es el momento crítico del que dependerá el conseguir o no su trabajo soñado. ¿Qué ha de hacer para superar una entrevista de manera exitosa? Siga leyendo y descúbralo.

entrevista de trabajo

Estar bien preparado para contestar a cualquier pregunta con seguridad y precisión es la clave para impresionar al entrevistador. Infórmese concienzudamente sobre la empresa de su empleador, ya que le preguntarán al respecto. Que usted conozca bien la compañía, sus servicios y funcionamiento es lo que los empleadores buscan.

Tener confianza también es importante de cara a una entrevista, así que debe practicar cómo responder a las preguntas sin titubear o tartamudear. Recuerde, esta será la única oportunidad que tendrán de hablar con usted, así que impresiónelos con una buena dicción. Otro punto importante a recordar es poner énfasis en todo aquello que puede hacer por la compañía en vez de mostrar solo interés por el trabajo; ellos ya saben que está interesado, así que su propósito es mostrarles por qué puede ser un buen recurso para la compañía, no solo otro empleado más. Una vez concluida la entrevista, no olvide dar las gracias al entrevistador y de dejarles la impresión de que estaría listo para empezar a trabajar mañana mismo. De esta forma, abandonará la entrevista dejándolos con una excelente sensación hacia usted. Y, si tiene algo de suerte, puede que la entrevista termine con usted siendo ya contratado y obteniendo al fin el trabajo que quería.