Consejos sencillos para escribir una buena carta de presentación

Si planea enviar un currículo a un empleador, es muy probable que tenga que escribir una carta de presentación también, acompañándolo. Es un documento con información sobre usted, que viene a decir que está cualificado para realizar ese trabajo. Al principio puede parecer una tarea fácil, pero en realidad, necesitará ser un artesano con las palabras para expresar adecuadamente su interés por el puesto de trabajo que desea. Si es ducho escribiendo esta carta, puede asegurarse que marcará una gran diferencia, aumentando sus posibilidades de conseguir el trabajo.

carta de presentación

Es importante que recuerde que ya tienen un currículo con sus datos, para no repetirlos en la carta de presentación. Su meta es hacer algo más personal, que no tenga el formato de un currículo. Tenga en mente que será la primera vez que se comunica con sus futuros empleadores y debe transmitir una buena impresión.

Puede comenzar diciendo qué posición le interesa dentro de la empresa y seguir hablando de su carrera. Aquí es donde deberá saber escoger bien las palabras, ya que básicamente se está vendiendo. Si tiene logros notables o habilidades, compártalos sin entrar mucho en detalle. Necesita conseguir que quieran que pase a formar parte de la compañía, destaque sus fortalezas a nivel profesional. Al final de la carta, dé la impresión de estar interesado en trabajar con ellos y no se olvide de indicar que el currículo se encuentra junto a la carta, para más detalles.

Hacer el esfuerzo de redactar una buena carta de recomendación tiene mucho sentido, ya que puede añadir un impacto extra en su solicitud de empleo.