¿Cómo escribir un buen currículo que impresione a un jefe?

Un currículo es el único documento necesario para llegar a conseguir el trabajo al que aspira. Es, básicamente, su boleto de entrada para ser contratado y comenzar una buena carrera en la firma que usted desee. Redactar un currículo es, en sí, un proceso sencillo, pero crear uno que le brinde verdaderas oportunidades es algo más complicado.

curriculo vitae

¿Qué hemos de hacer para elaborar un currículo eficaz?, ¿Se requiere ser un profesional especializado? En absoluto. Un buen currículo no ha de seguir un formato específico; mas al contrario, debería ser un currículo único, que llame la atención del empleador por contraste con el resto de los muchos (quizá cientos) que ha de leer antes de tomar una decisión.

Claro que esto no significa tener que crear un currículo estrafalario simplemente para llamar la atención. Tiene que ser algo interesante, que posea un formato especial. Aquí es donde se requiere entremezclar lo clásico y lo innovador, siguiendo las tendencias sociales y, con algo de empeño, conseguir así la oportunidad de destacar ante ciertos empleadores y conseguir fácilmente algunas entrevistas. Debe elaborarlo con un estilo propio, no acostumbrado, que pretenda causar una determinada impresión al ser leído. Un currículo no es solo un papel con los detalles de su vida que debe entregar a diferentes compañías. Antes que nada, ha de tener claro el objetivo de este currículo y lo que debería contar por usted. Una vez que tenga claro su objetivo, debe completarlo con detalles interesantes de usted y su carrera. En este punto tiene que ser imaginativo, describiendo sus aspectos más destacables y tratar de no escribir de forma monótona, o no llamará la atención y terminará en la trituradora. Impresione al lector, manteniendo siempre un tono profesional.

Tener un currículo mínimo es esencial para conseguir casi cualquier trabajo. Tiene que ser imaginativo e ingenioso en la forma de presentarse a los empleadores, pues en un breve espacio ha de destacar aquella información que necesitan conocer de usted y sus capacidades. Una vez logrado esto, sus oportunidades de ser seleccionado aumentarán considerablemente.